Aguilar de Campoo llena sus alojamientos para los Nacionales de triatlón

Las reservas en alojamientos y restaurantes de Aguilar de Campoo y sus alrededores ya están notando de forma notable las previsiones de visitantes que se barajan de cara al fin de semana, 17 y 18 de junio, en la localidad palentina merced a la disputa de los campeonatos de España de duatlón cross, triatlón cross y cuadriatlón. No obstante, no es nada sencillo encontrar alojamiento en Aguilar para las noches de viernes y sábado especialmente, debido a que se espera que más de 2.500 personas visiten la población galletera con motivo de la disputa de la competición, por lo que las localidades de los alrededores también están notando ya la repercusión de la cita.

El presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, se mostraba satisfecho por el elevado número de inscripciones de Aguilar, ya que son 921 personas las que se han registrado entre las tres competiciones, así como por la repercusión económica que va a tener en la zona el fin de semana del multideporte. “Evidentemente hay deportistas que van a competir en más de una prueba, pero también es cierto que el triatleta suele viajar acompañado. De hecho, en este tipo de competiciones se suele multiplicar por tres el número de deportistas, nosotros siempre preferimos hacer estimaciones conservadoras, que en este caso superarán con seguridad los 2.500 visitantes”, asegura. No obstante, a los deportistas, acompañantes y entrenadores, hay que sumar personal de la organización y público, ya que también se espera que los palentinos se acerquen a disfrutar de un acontecimiento deportivo de máximo nivel. “Esperamos que los aguilarenses y palentinos de toda la provincia vengan a disfrutar de estos campeonatos porque además de haber un alto nivel deportivo, son disciplinas emocionantes y muy variadas, que cuando se disputan en escenarios deportivos naturales como los de Aguilar, hacen que la combinación sea espectacular”, indica.

Mónica Delgado, responsable del servicio de turismo de la Diputación Provincial de Palencia, también ha destacado el impacto turístico de la prueba, no solo en Aguilar, sino en toda la zona norte de la provincia donde tanto hoteles como establecimientos rurales están llenos o prácticamente llenos. “En nuestro caso, la Diputación gestiona las visitas turísticas a la Cueva de los franceses y se ha notado muchísimo el incremento de reservas para el fin de semana, ya que hay muchos acompañantes que llegan con los deportistas y aprovechan para conocer Aguilar y los alrededores”, confirma. Delgado destaca que la Diputación lleva tiempo apostando por promocionar deporte y turismo, señalando que pruebas “atractivas” como la de este fin de semana son “muy interesantes” para la promoción turística de la provincia, ya que muchos de estos visitantes seguramente vuelvan si la zona les ha parecido interesante, sin obviar que ha habido triatletas que en semanas precedentes ya han estado en la zona para conocer los circuitos y preparar la competición.

Con motivo de la cita de este fin de semana, el servicio de turismo de la Diputación Provincial de Palencia está trabajando en la reedición de un folleto en el que se asocian turismo y deporte. Además, se reforzará el servicio de información con un punto de atención al público en el epicentro de la competición. “Durante la disputa de los campeonatos nacionales vamos a instalar un punto de información turística en la plaza de España de Aguilar de Campoo para facilitar la visita y divulgar todo lo que tiene que ofrecer Palencia”, explica Delgado.
 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK