Viñuela vuelve a hacer méritos para el Europeo en Altafulla

El leonés Kevin Tarek Viñuela sigue haciendo méritos para representar a la selección española de triatlón en el próximo campeonato de Europa de de la modalidad, de hecho, este fin de semana concluyó en decimocuarto lugar en la prueba élite de la Copa de Europa y noveno en la cita élite del Mediterráneo de la localidad tarraconense de Altafulla.

Viñuela volvió a estar con los mejores durante la mayor parte de la competición, especialmente en el primer sector de natación, que constó de 750 metros. Al llegar a la playa tarraconense, Kevin Tarek salía en quinta posición, a tan solo unos segundos del norteamericano Alec Wilimovsky, que en esos momentos lideraba la prueba.

La competición llegó al segmento ciclista, que en esta ocasión comprendía cuatro vueltas de cinco kilómetros cada una, es decir, veinte en total, donde el leonés cedió muy pocas posiciones, por lo que siguió estando con los mejores.

Sin embargo, la segunda transición, en la que tocaba dejar la bicicleta y ponerse las zapatillas específicas para afrontar los 5 kilómetros de carrera a pie, no fue buena, lo que obligó a Viñuela a exprimirse al máximo en un parcial donde suele sufrir más de la cuenta. No obstante, en esta ocasión el triatleta de León demostró su progresión en esta faceta como su espíritu combativo, que le permitió recuperar algunas posiciones y plantarse en la decimocuarta plaza de la Copa de Europa, noveno entre los deportistas integrantes de la competición del Mediterráneo. Además, cabe tener en cuenta que Kevin llegó a menos de un minuto de distancia del español Uxío Abuín, que logró el triunfo final.

Este resultado es una constatación más de los méritos del leonés para representar a España con la selección nacional en el Campeonato de Europa que se disputará en Hungría el próximo mes de agosto. De hecho, este año, Viñuela se ha mostrado competitivo en todas las competiciones internacionales en las que ha participado, como Copa de Europa, Copa del Mundo y Copa del Mediterráneo, sin olvidar que recientemente ha revalidado el cetro de campeón de España de triatlón Cross, siguiendo en el palmarés a hombres como Rubén Ruzafa, Eneko Llanos, Roger Serrano o Víctor del Corral, entre otros.

RESULTADOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK