Esther Gómez se queda sin final en el Europeo de Triatlón Youth

La triatleta vallisoletana Esther Gómez no pudo lograr su clasificación para la final del Campeonato de Europa de Triatlón ETU Youth que se disputa hasta el domingo en la localidad lituana de Panevezys. La deportista del E-Triatlón Valladolid estuvo lejos de los 30 mejores tiempos en los que tampoco lograron estar el resto de integrantes femeninas del equipo español, la murciana Laura Durán y la madrileña Beatriz Medrano.

Después de que el tiempo respetase a los deportistas en el tradicional desfile de selecciones, donde por supuesto estuvo también el equipo español, lo cierto es que al comenzar la competición femenina se produjo un fuerte diluvio. Esther, que acabó decimosexta en la primera semifinal, no acabó de encontrar las mejores sensaciones en ningún momento de una prueba muy exigente donde se pudo ver un alto nivel. En los primeros 500 metros de natación, Esther lograba situarse en sexta posición a tan solo siete segundos de cabeza de carrera. Sin embargo las primeras clasificadas se entendieron bien en cabeza en los 11 kilómetros de ciclismo, lo que hizo que la vallisoletana perdiera opciones. Por último, en un sector de 3,6 kilómetros de carrera a pie que llevarían a las participantes a la meta, Esther no pudo recortar diferencias.

Para este sábado a las 13 horas, Gómez disputará la final B, donde se dirimirán los puestos del 30 al 60. Posteriormente se dará inicio a la gran final donde no habrá representación española y donde se elegirá a la mejor triatleta youth del continente. Ambas pruebas serán en la misma distancia en la que se dirimieron las semifinales.

Además, el domingo se disputará la competición de relevos mixto, una modalidad que se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que consiste en que cuatro triatletas, mujer, hombre, mujer y hombre, siempre en este orden, realicen cada uno un triatlón individual. Una vez terminado, darán el relevo al compañero que comenzará su triatlón particular. Los componentes del equipo español se determinarán antes de la competición según el rendimiento que ofrezca cada uno de los deportistas durante la competición. Esta prueba comenzará a las 12.00 horas. Cada triatleta deberá completar 250 metros de natación, 5,7 kilómetros de ciclismo y un kilómetro de carrera a pie.

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK