Viñuela se mide con los mejores de Europa en el Campeonato continental Sub23

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela compite este sábado con el equipo español de categoría Sub 23 en el Campeonato de Europa de Triatlón de la localidad húngara de Velence. La competición se dirimirá en dos jornadas. Para el sábado, a las 17.00 horas, se competirá a nivel individual en la distancia sprint, es decir, que el triatlón constará de un primer sector de natación de 750 metros; un segundo parcial de ciclismo de carretera integrado por 20 kilómetros (cuatro vueltas de 5 kilómetros) que se presuponen muy técnicas y duras, al contar con repechos importantes; así como un tercer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros en dos vueltas con repechos más tendidos.

En cuanto al domingo, a las 14.30 horas, España competirá de forma colectiva en los relevos mixtos, un formato que se estrenará en los próximos juegos equipos, y cuyos integrantes se elegirán durante la competición. En este caso las distancias que tendrá que hacer cada triatleta son 300 metros a nado, 7,8 km. de ciclismo y 1,85 km. de atletismo.

Cabe destacar que Viñueña llega a esta cita tras ser tercero en el Campeonato de España de Acuatlón disputado hace unos días en Banyoles. David Castro (Equipo de Triatlón Rodense) vencía con solvencia sobre la distancia de 1 kilómetro nadando y 5 finales de carrera a pie. Por detrás de él, y logrando la medalla de plata, entró el triatleta gallego Antonio Serrat (A.D. Tri Pentas Terras de Lugo), cerrando el podio, como ya hemos mencionado, el triatleta del Cidade de Lugo Fluvial Kevin Tarek Viñuela.

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK