Un virus frena a Viñuela en el Campeonato de Europa

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela completó el sábado su participación en el Campeonato de Europa Sub 23 de triatlón en la localidad húngara de Velence finalizando en la 48ª posición. Lamentablemente, un virus impidió a Viñuela competir con normalidad, pero pese a todo el triatleta demostró su valentía saliendo a por todas desde el inicio, hasta que su cuerpo le obligó a levantar el pie del acelerador, entonces tocó demostrar su calidad competitiva acabando la prueba y evitando la retirada a pesar de su estado de salud. El calor extremo endureció la prueba lo que propició que se acortara la cita de distancia olímpica a sprint.

Aunque a causa de un virus Viñuela llegaba a la cita seriamente tocado en cuanto a su estado de salud, lo cierto es que el leonés fue fiel a sí mismo, comenzando la prueba con las máximas aspiraciones. Así, tras los primeros 750 metros del sector de natación, el español salía en segunda posición del agua, a tan solo 13 segundos del húngaro Mark Dévay.

La posición para afrontar el segundo segmento, el ciclista de 20 kilómetros, era de lo más propicia, pero pronto Viñuela empezó a comprobar que los efectos del proceso vírico comenzaban a pasar factura. En varias ocasiones cerró el pelotón perseguidor, manteniéndose en carrera, pero si posibilidad de tensar la prueba como acostumbra.

De cara a la última parte de la prueba, cinco kilómetros a pie, Kevin Tarek acusó de forma más aguda su debilidad física. Claro que mientras otros deportistas habrían decidido tirar la toalla, Viñuela supo sufrir y aguantar el calvario hasta llegar a la línea de meta. Bence Bicsák, de Hungría, se proclamó campeón, mientras que el mejor español fue Antonio Serrat, quinto.

CLASIFICACIONES

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK