El salmantino Clemente Alonso vence en el Ironman sueco de Kalmar

El triatleta salamantino Clemente Alonso McKernan (8.97:48) logró el triunfo en el Ironman sueco de Kalmar, el último puntuable para Kona 2017, tras superar en algo más de un minuto al australiano Cameron Wurf y con un margen mucho más amplio al tercer clasificado, el danés Esben Hovgaard tras 3,8 kilómetros a nado, 180 km en bicicleta y 42 km a pie.

El deportista charro salió del agua en primer lugar, si bien las cosas cambiaron temprano en la bicicleta, cuando el jinete de Australia Cameron Wurf se puso manos a la obra para alcanzar rápido al español. Wurf dominó el segmento durante 2 horas mientras McKernan controlaba su ritmo y la diferencia, manteniéndose con buenas sensaciones.

Llegado el último segmento, Clemente comenzó a reducir la ventaja del australiano en los primeros kilómetros del maratón. El español, bien conocido por su sólido funcionamiento, volvía a demostrar su categoría liderando la cita a 10 kilómetros de distancia y logrando una nueva victoria en su exitosa carrera deportiva.

RESULTADOS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK