Información importante para clubes y organizadores de pruebas en 2018

Desde la Federación de Triatlón de Castilla y León, se informa a todos los clubes y organizadores de pruebas federadas en Castilla y León, que de cara a la elaboración del calendario oficial de competiciones 2018, y ante la próxima finalización de la temporada actual, se abre el plazo de presentación de solicitud de organización de competiciones que estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2017, bien por correo ordinario o bien por correo electrónico. Se recuerda que al igual que el año pasado, una vez aprobado el calendario oficial, durante la temporada no será posible la inclusión de nuevas pruebas.

Al igual que el curso pasado, la Dirección General de Tráfico (DGT) requiere que la tramitación de los calendarios se realice con suficiente anticipación para poder realizar una correcta planificación de las pruebas, intentando evitar en lo posible las suspensiones por coincidencia de eventos los mismos días, por lo que la comunicación de cualquier competición deberá realizarse en los plazos que detallamos a continuación.

El procedimiento, marcado por los plazos de la DGT, será el siguiente:

- Hasta el 30 de septiembre de 2017 se recibirán las solicitudes vía correo postal o mail, según se indica en la hoja de solicitud. Se recibirán dos solicitudes, la Solicitud de organización y el Formulario de calendario (DGT) (adjuntos en esta noricia).

- El 9 de octubre se enviará a los organizadores un primer calendario provisional con fechas coincidentes a corregir, momento en el cual los organizadores podrán efectuar correcciones.

- El 13 de octubre se publicará el calendario provisional que se enviará a la DGT.

- A partir del 20 de octubre será la DGT la que tramitará las solicitudes y cruzará los calendarios de los diferentes deportes, realizando el calendario definitivo que publicarán en su web. Esto implica que una vez publicado nuestro calendario provisional, alguna fecha pueda ser modificada por coincidir con pruebas de otras modalidades deportivas.

- La Asamblea de la Federación aprobará dicho calendario en diciembre, siempre con las condiciones impuestas por la DGT.

Como novedad este año se van a comunicar también todas las competiciones que afecten a vías no reguladas por la Agrupación de Tráfico de la DGT, como los duatlones y triatlones cross, para que la propia Guardia Civil pueda comunicarlos a sus propias Comandancias y las distintas secciones de la Guardia Civil puedan estar informadas (Guardia Civil Rural, SEPRONA…).

Adjuntamos el modelo de Solicitud de Organización de Competición y el Formulario Calendario (DGT), que deberá ser rellenado para cada prueba. Estos formularios no afectan a la obligación de tramitar las pertinentes solicitudes de la competición frente a las autoridades competentes (Junta de Castilla y León, Ayuntamientos, Confederación Hidrográfica…), para lo que se recomienda tramitarlas con al menos dos meses de antelación.

Los datos del organizador deben estar completos (al cual se le emitirá la Autorización y se le liquidará la competición) y las solicitudes siempre firmadas. Igualmente, el organizador debe coincidir con el organizador que solicite los permisos, ya que la DGT solo tramitará las pruebas solicitadas por los organizadores que figuren ahora.

Se adjunta el calendario de 2017 a modo informativo y se informa de que ya se puede consultar parte del calendario de la Federación Española en www.triatlon.org.

NOTA: Los proyectos de nueva creación o sustancialmente modificados deben adjuntar una memoria.

AdjuntoTamaño
Calendario oficial 2017.pdf68.36 KB
formulario-calendario DGT2018.pdf117.96 KB
Solicitud organización competición oficial 2018.pdf217.09 KB

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK