La Escuela de Triatlón de Valladolid, lista para el nuevo curso

La Escuela de Triatlón de Valladolid, impulsada por la Federación de Triatlón de Castilla y León, ofrecerá este año la posibilidad de iniciarse en este deporte a todos los jóvenes vallisoletanos que se inscriban en alguno de los tres grupos de aprendizaje programados para el curso 2017-2018, como son los de Huerta del Rey, La Victoria y Río Esgueva. Pueden formar parte de la Escuela deportistas con edades comprendidas desde categoría prebenjamín hasta junior, ambas incluidas.

De hecho, ya están abiertas las inscripciones a través de la página web oficial de la Federación autonómica, www.triatloncastillayleon.com donde de forma sencilla se puede realizar el trámite y encontrar toda la información pertinente sobre la Escuela. Cabe destacar que el triatlón es un deporte que comprende tres especialidades básicas para el desarrollo psicomotriz de los jóvenes al constar de natación, ciclismo y atletismo, lo que propicia también una mayor diversión. Además, es una disciplina olímpica y de moda, ya que no ha dejado de incrementarse su práctica en los últimos años. En este sentido, contribuyen de forma importante los éxitos de los deportistas españoles, especialmente en la categoría masculina, ya que en el mes de septiembre la ‘triarmada’ aspirará a firmar un triplete en el Campeonato del Mundo, competición que lidera Mario Mola, donde brilla Fernando Alarza, y donde Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, también intentará seguir aumentando su espectacular palmarés. Sin olvidar a las triatletas españolas femeninas, que también han logrado éxitos como su clasificación para los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En cuanto a la Escuela de Triatlón, busca la educación integral y la creación de hábitos de vida saludables, hacer que el deporte sea educativo, aportando unos valores y bases motrices adecuadas a la edad de los deportistas, para su mejor desarrollo y posible integración al alto rendimiento deportivo, con una progresión adecuada. Los deportistas contarán con entrenamientos adaptados a cada grupo dirigidos por técnicos titulados y contratados para la enseñanza, perfeccionamiento y entrenamiento técnico táctico del triatlón y sus modalidades. Durante el curso podrán participar en competiciones locales, regionales y nacionales.

Todos los deportistas tendrán una camiseta oficial de la escuela. Además, este año, en los grupos de la Victoria y Río Esgueva, las inscripciones realizadas antes del 8 de septiembre recibirán una mochila Austral de regalo. Para más información, es posible contactar con la Escuela a través del correo electrónico escolar@triatloncastillayleon.com

INFORMACIÓN COMPLETA

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK