III TRIATLÓN SPRINT DE FRÓMISTA (PALENCIA)

Argaiz y Osoro lideran en Frómista un triatlón que cuelga el cartel de lleno


El Triatlón de la localidad palentina de Frómista colgó el cartel de completo unos días antes del cierre de inscripciones y las ganas de competir de los triatletas quedaron patentes durante una prueba que contó con un nivel deportivo más que notable donde no faltó la emoción y el espectáculo. Dos grandes triatletas, como la donostiarra afincada en vitoria, Aintzane Argaiz (Ciclista Vibike) (1.18:04), y el armero Pello Osoro (Delteco Eibar) (1.07:20), obtuvieron la victoria absoluta tanto femenina como masculina respectivamente.

En plena confluencia entre el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, la competición tenía la exigencia de estar a la altura del escenario, y lo consiguió a base del gran esfuerzo que realizaron los participantes para sobreponerse a las dificultades de los 750 metros a nado, 27 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, es decir, la distancia sprint que iba a exigir explosividad y ritmo a los competidores.

En la natación sería Iñaki Candel quien iba a comenzar mandando en la competición, mejorando en 20 segundos el bagaje de Ángel Salamanca y en once segundos más a Iván Cazorla. Un buen colchón de cara a la segunda parte de la competición donde se esperaba la reacción de los especialistas sobre las dos ruedas.

Así fue, hombres como Aimar Agirresarobe, Pello Osoro o el balear afincado en Logroño, Emilio Monagas, comenzaban a recuperar posiciones, dejando a tras a los nadadores y propiciando un desenlace de carrera apasionante ante la igualdad de fuerzas.

El último parcial fue vibrante e igualado, con Osoro siendo capaz de llegar primer a la línea de meta con tan solo 16 segundos de renta sobre Aimar. La tercera plaza recalaría en Monagas que privaría a Candel de subir al podio.

En la prueba femenina las diferencias fueron mayores en la resolución de la cita gracias al contundente dominio de Argaiz. Claro que no sería así de inicio, donde la triatleta más fuerte sería la joven vallisoletana Esther Gómez, quien lograba el mejor parcial en el agua, con un minuto largo de renta sobre Bárbara Molina y Ángela Tejedor.
Claro que no era un margen de maniobra suficiente para pelear un cuerpo a cuerpo con una especialista en bicicleta como Aintzane Argaiz. La donostiarra voló sobre su bicicleta pulverizando en casi cuatro minutos el siguiente mejor registro del sector. Con el triunfo en el bolsillo, Argaiz solo tenía que dar la cara en la carrera a pie, tal y como hizo, siendo la vencedora de la cita con más de tres minutos y medio sobre Ángela Tejedor, segunda, y María Gómez, tercera.

El club Triatlón Ondarreta se proclamaría campeón de la modalidad por equipos femenino, mientras que el Club Triatlón 401 hizo lo propio en hombres.

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK