II TRIATLÓN VERACRUZ DE SALAMANCA

García y Alonso, en la cima de Veracruz


El Triatlón de Veracruz en Salamanca vivió su segunda edición subiendo el listón organizativo y asegurando tanto la diversión de los participantes como del numeroso público que se congregó por todo el recorrido, especialmente en la cuesta del mismo nombre. El buen hacer del debut propició que las inscripciones se agotaran en tiempo récord, y eso que todavía quedaba una grata sorpresa por desvelar, la presencia del triatleta local Clemente Alonso McKernan, una auténtica figura de este deporte, que cogió el guante a su club de toda la vida, el Triatlón Salamanca, para volver a competir en una distancia mucho más explosiva y corta de lo que en él resulta habitual. Pese a todo, Alonso (Triatlón Salamanca) (56:22) cumplió con la victoria, mientras que en féminas hizo lo propio María José García (Dual Bike).

Espectáculo puro, deporte en directo, triatlón por todo lo alto, esto es lo que se pudo vivir en el Triatlón salmantino de Veracruz durante este domingo. Más de 150 deportistas para vivir una prueba que se ha convertido en referente de forma fulgurante. Y así, a toda máquina, es como comenzó la prueba en los primeros 750 metros de natación en aguas del Tormes.

Sería en la ribera salmantina donde Clemente Alonso marcaría el primer parcial en el sector acuático, logrando algo menos de 30 segundos con respecto a Guillermo Sánchez y 10 segundos más sobre Alfonso Llorente. En cualquier caso, distancias que ni mucho menos iban a marcar el desarrollo de la prueba, sobre todo cuando por delante quedaban los diferentes pasos por la rampa de la Veracruz.

Llegaba por tanto el segmento ciclista, de 17 kilómetros y cuatro vueltas entre las que destacaba el atractivo de la subida por la calle de la Veracruz, donde no faltó el público y la animación para ver retorcerse a los deportistas en la bicicleta. En esta ocasión el mejor tiempo lo fijaría el balear Emilio Monagas, que aprovecharía para recuperar posiciones, mientras que McKernan ampliaba su renta con todos los demás miembros del pelotón, dejando ahora sí, la carrera prácticamente sentenciada.

No hubo ninguna sorpresa en los últimos 5 kilómetros de carrera a pie, Clemente Alonso se llevaba la victoria en su casa en una victoria muy emotiva, mientras que Emilio Monagas y Alfonso Llorente le iban a escolar en el podio.

En cuanto a la carrera femenina, la competición estuvo muy disputada gracias al pulso que mantuvieron la joven vallisoletana Elena Díez con la benaventana María José García. Un pulso que comenzó en el primer segmento de la prueba, cuando la vallisoletana lograba salir del agua en primera posición, con una ventaja testimonial de tres segundos.

Con las fuerzas igualadas comenzaba el segundo asalto, el ciclista. Las rampas de Veracruz salpimentaban un duelo en el que ninguna de las dos contendientes daba su brazo a torcer. De hecho, al llegar a la segunda y última transición, apenas eran 13 segundos los que situaban a García por delante.

Por tanto, sería la carrera a pie la que dirimiría a la ganadora, y en este caso lo fue María José García, que plasmó un mejor tiempo, logrando la victoria con algo más de un minuto de ventaja sobre Díez. Silvia González, que fue de menos a más, se situaría en la tercera plaza del cajón.

En la clasificación por equipos el conjunto anfitrión, el Triatlón Salamanca, lograría el doblete al vencer tanto en la categoría femenina como en la masculina.
 

 

ABSOLUTA MASCULINA

ABSOLUTA FEMENINA

CATEGORIAS

CLUBS

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK