Mar de Pulpí sonríe a Castilla y León

La localidad almeriense de Mar de Pulpí se ha convertido este fin de semana en uno de los grandes epicentros nacionales de triatlón, merced a la disputa de los campeonatos de España SuperSprint por clubes y de relevos por parejas, donde los castellano y leoneses han obtenido buenos resultados gracias al ascenso del IMD Triatlón Segovia a Primera división por clubes y a las dos medallas de plata y una de oro obtenidas por el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela con su escuadra, el Cidade de Lugo Fluvial.

Mar de Pulpí, pueblo mediterráneo, repitió el sábado como escenario de prueba en la modalidad que debutó el pasado año en el calendario. La emoción fue protagonista durante toda la mañana de carreras, en las que los clubes afrontaron la competición con tres parejas de relevos, y durante las que se produjeron varios cambios en el liderato que propiciaron un gran espectáculo. De hecho, en el caso de la categoría masculina fue el último segmento del último relevo el que convirtió en campeones al Fasttriatlón C.N. Montjuic ante el Cidade de Lugo Fluvial de Kevin Tarek Viñuela. La primera parte de la competición presentaba a unos Diablillos Rivas fuertes y líderes, perseguidos por el Montilla Córdoba Triatlón y el equipo masculino del Cidade Lugo Fluvial liderado por el incombustible Pablo Dapena. Cambió el panorama en el segundo relevo, con liderato provisional para el Cidade Lugo y por detrás, bastante cerca, el Fasttriatlón. En la lucha momentánea por la tercera plaza, varios clubes a la caza. Un giro más en carrera llevó al Diablillos a lucha con los de Lugo por la primera plaza, relegando a Montilla y Fasttriatlón a luchar por la tercera posición. Pero Cesc Godoy y Jordi García, último relevo de los catalanes, no había dicho la última palabra. Salieron de T2 a unos diez segundos de la primera posición en carrera. Antonio Benito y Javier Lluch trataban de conseguir el doblete para el Lugo, pero Cesc y Jordi consiguieron la machada y le dieron el título al club fundado por un Albert Parreño más que feliz tras la carrera. El Cidade Lugo se llevó el subcampeonato y unos valiosos puntos para la liga de clubes, mientras que Diablillos Rivas terminaban terceros y medalla de bronce. Con este resultado, la escuadra de Viñuela solo necesitaba un cuarto puesto en la jornada dominical, que lograría con creces sumando un nuevo título a una temporada espectacular.

Así, la sexta y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, que se celebró con el Campeonato de España SuperSprint por clubes en Mar de Pulpí, confirmó el liderato tanto masculino como femenino en Primera División del Cidade de Lugo Fluvial, que se hizo con el triunfo y se llevó los dos títulos a pesar de no conseguir ninguno de los campeonatos nacionales del día. En el caso de los chicos, sin haber logrado la victoria en ninguna de las jornadas, pero acumulando presencias en el pódium que les convirtieron en el conjunto más regular de la temporada, en este caso, con la segunda plaza. El Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por equipos consistió en tres series eliminatorias, sumando puntos para el club. Carreras rápidas. Poco tiempo de recuperación. Y mucha emoción en los momentos del corte o clasificación para la siguiente ronda.

En Primera División Masculina el Fasttriatlón, con la moral a tope tras lograr el sábado el título de relevos parejas, culminó una remontada que le llevó de la cuarta posición en la liga al subcampeonato por la vía de un segundo oro, el del SuperSprint por Clubes. Liderados por un gran Cesc Godoy, y con una fenomenal respuesta de Jordi García, Albert Parreño y Jordi Relats, estuvieron siempre en la batalla y lograron un campeonato muy merecido. Lo tenía bien el Cidade Lugo Fluvial para quedarse el título de la regularidad, y a pesar de perder a Andrés Cendán para la final del supersprint por clubes al no superar el corte en semifinales, se unió a Pablo Dapena y Antonio Benito, que fueron de menos a más en las series, y a un muy regular Kevin Tarek Viñuela para celebrar el subcampeonato de España y el título de liga.

Por su parte, el IMD Segovia se ha convertido en el único equipo de la Comunidad en lograr la máxima categoría nacional de club. Lo hizo tras un buen fin de semana al que llegaban acariciando el ascenso. Los segovianos han finalizado la temporada en cuarta plaza, logrando por tanto un puesto en Primera división para el próximo curso, en un gran resultado deportivo para una institución con gran tradición y prestigio en el triatlón nacional y castellano y leonés.

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK