El Triatlón de Valbuena cierra la temporada con una emocionante pugna por el ránking regional

La temporada de triatlón dirá adiós hasta el próximo año en Castilla y León con la disputa, este sábado 16 de septiembre, de la VIII edición de la cita de Valbuena de Duero y San Bernardo, una competición que se presenta muy emocionante ya que acoge el campeonato regional de categoría infantil y pone en juego los últimos puntos del ránking autonómico de la especialidad, por lo que en la localidad vallisoletana se decidirá el nombre del deportista más regular del triatlón castellano y leonés en categoría masculina.

Con la victoria del ránking femenino ya en el bolsillo de la vallisoletana Silvia González, será la prueba masculina absoluta donde las espadas estarán en todo lo alto en la búsqueda de los últimos puntos del ránking de Castilla y León. Con una gran igualdad en las primeras posiciones, Alfonso Martínez (Laboratorios Sys) será el hombre a batir, ya que actualmente lidera la tabla con 476, frente a los 445 de Alfonso Llorente (Triatlón Eresma), los 412 de Gonzalo Arranz (Triatlón Pisuerga-Tripi) o los 398 de Sergio Santos (Triatlón Laguna de Duero). Al ponerse en juego 100 puntos para el mejor clasificado, todos ellos partirán con alguna opción, y teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes, jugar con la matemática durante la disputa de la prueba, será realmente complicado. No obstante, a los participantes citados anteriormente, hay que añadir otros deportistas regionales de nivel como el vallisoletano Óscar de Nicolás, o los hermanos sorianos Jaime y Alfonso Izquierdo, que la semana pasada fueron segundo y tercero respectivamente en el triatlón de Pampliega-Villazopeque. Tampoco se puede obviar a otros participantes de fuera de la región, como Gorka Bizkarra, por citar uno de ellos, que también querrán buscar el título en este triatlón.

En el caso de la participación femenina, cabe destacar a triatletas experimentadas como la triatleta del Atalanta Elena Olea, o jóvenes con desparpajo como la también vallisoletana Esther Gómez, deportista que por segundo año consecutivo a integrado la selección española de triatlón en categorías inferiores en un Campeonato de Europa, y que llama a las puertas de la victoria. Aurora Sainz, cuarta en el ránking regional, Cristina Mollinedo, Vanesa Salamanca, Carolina Bolaños, Laura Martín, Nerea Gómez, Silvia Ruiz, Noelia de la Esperanza, Paula Zarzuela, Lucía Gutiérrez, o Carlota Juste son otras de las deportistas federadas inscritas a este triatlón.

Este triatlón comenzará a partir de las 16.30 horas del sábado y discurrirá por los pintorescos paisajes de la Ribera del Duero a su paso por Valbuena. En el caso de la prueba absoluta, comprenderá 750 metros de natación, 20 kilómetros de sector ciclista y otros 5 kilómetros de carrera a pie. En el caso del Campeonato de Castilla y León infantil, las distancias serán prácticamente la mitad, con 300 metros de natación, 10 km. de ciclismo y 2,5 km. de atletismo. En este caso hay que decir que el futuro de la cantera triatlética autonómica buscará además del cetro regional, sumar puntos para el ránking de menores de la Comunidad, que también se encuentra en la recta final con muchos puestos por resolverse y una gran igualdad en muchas categorías.

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK