Jornada de iniciación al triatlón en Aguilar de Campoo y charla para escolares de Kevin Tarek Viñuela

El próximo sábado siete de octubre, de 11 a 13 horas, la localidad palentina de Aguilar de Campoo contará con una jornada de iniciación al triatlón en la que colaborará la concejalía de deportes del Consistorio aguilarense y la Federación Autonómica de este deporte. Se trata de una actividad abierta a todos los públicos si bien está principalmente dirigida para niños.

El objetivo de la jornada es dar a conocer este apasionante deporte en el que España se ha convertido en un referente internacional gracias a los campeonatos mundiales obtenidos por deportistas como Javier Gómez Noya o Mario Mola y que consiste en aglutinar una competición con tres sectores conformados por uno de natación, otro de ciclismo y el definitivo de atletismo. Esta variedad de disciplinas permite al triatlón ser una modalidad muy variada y completa, lo que permite un elevado desarrollo psicomotriz de los deportistas.

De hecho, durante la jornada se podrá practicar este deporte, por lo que se desarrollará en la Ciudad deportiva de Aguilar, para lo que es imprescindible llevar bicicleta y casco. De esta forma, el objetivo de la actividad es además de tener un primer contacto con la modalidad, pasar un rato divertido y ligado a los hábitos de vida saludables. Además, se sortearán varios regalos entre los asistentes. Es posible inscribirse en la jornada de forma presencial en la piscina climatizada o bien enviando un correo electrónico a la dirección: deportes@aguilardecampoo.es

No obstante, cabe destacar que Aguilar de Campoo es una localidad que en los dos últimos años ha albergado competiciones muy importantes a nivel nacional de triatlón y sus diferentes variantes. Sin ir más lejos, este año se vivió un auténtico espectáculo deportivo con la disputa de hasta tres campeonatos de España en los que, por ejemplo, participó un campeón de España, de Europa y del Mundo como el onubense Emilio Martín.

Además, el 10 de octubre, el deportista internacional Kevin Tarek Viñuela, que este año lograba precisamente en Aguilar de Campoo ser bicampeón de España de Triatlón Cross, impartirá una charla en los centros escolares aguilarenses en la que explicará su deporte, su pasión por el triatlón y los valores de diversión, esfuerzo, superación y disciplina que conlleva su práctica, así como resolverá cualquier duda a los escolares que participen en el acto. Cabe destacar que este deportista leonés, convocado por la selección española Sub 23 en el último Campeonato de Europa, es uno de los grandes diamantes en bruto que tiene nuestro país en este deporte.

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK