Notable presencia regional en la Copa de Europa de Melilla de este domingo

Melilla acoge este domingo la final de la Copa de Europa de triatlón y copa junior, será por tanto, la última prueba que otorgará puntos para los rankings continentales europeos ETU que lideran la rusa Anastasia Abrosimova y el portugués Joao Pereira en categoría absoluta. En la Ciudad Autónoma habrá una importante presencia castellano y leonesa merced a una expedición de la tecnificación regional integrada por ocho deportistas y dos técnicos.

En la categoría masculina absoluta, el referente y representante regional será el leonés Kevin Tarek Viñuela, quien llega a Melilla con ganas de hacer un buen papel tras su gran actuación en la Copa del Mundo de Huelva. Viñuela, quien ya sabe lo que es correr en Melilla, no pudo participar en esta cita el curso pasado por lesión, por lo que querrá quitarse la espina de no haber podido competir en 2016. Kevin Tarek seguirá ampliando este domingo su cada vez más notable currículum de participaciones internacionales.

En el caso de las representantes junior femenino, la vallisoletana Esther Gómez es quizá la más experimentada en este tipo de lides, no solo por conocer ya Melilla, sino por otras presencias internacionales en las que ha defendido los colores de España. Gómez fue la segunda mejor española en la Ciudad Autónoma durante el curso pasado, un gran papel que intentará reeditar o mejorar en esta ocasión. Junto a ella estarán las navarras Sofía Aparicio y Elisa Ester, así como la deportista vasca Nerea Berasategui, las tres, nuevas integrantes del grupo de trabajo de triatlón en el centro vallisoletano Río Esgueva.

En el equipo masculino habrá más experiencia, con el segoviano Guillermo Sanz, el leonés Jesús González y el soriano Élgar Lloret. Mientras que los técnicos serán José Hidalgo y Rubén de la Fuente. Precisamente, de la Fuente destaca que el trabajo de la tecnificación regional en Melilla busca “coger experiencia en citas internacionales” para eliminar nervios y aprender de las situaciones de carrera. “Para varios de los integrantes de la expedición que se estrenan como becarios del Centro de Tecnificación será su debut en esta competición. En cualquier caso, tanto unos como otros competirán sin presión, pero siempre buscando hacer el mejor papel posible”, destaca.

El domingo, ocho las competiciones comenzarán a las 9.00 h, con la prueba Junior Femenina, a la que seguirá a las 10.05 h la carrera Junior Masculina, entregándose los premios y medallas a las 11.30 h. La final de la Copa de Europa comenzará a las 15 h con la carrera femenina, y a las 18 h tendrá lugar la masculina. La ceremonia final de entrega de medallas tendrá lugar a las 20.15 h. En el caso de los junior, la distancia a la que tendrán que enfrentarse será la sprint, es decir, a 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Por su parte, Viñuela hará justo el doble de recorrido, es decir, la distancia correspondiente a la modalidad olímpica.

 

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK