V DUATLÓN CROSS DEL CP LA MORALEJA DE DUEÑAS (PALENCIA)

El duatlón rompe la rutina de la cárcel de Dueñas

El deporte como apuesta para mejorar la sociedad y en este caso, el duatlón cross como modalidad elegida, son la apuesta de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Por este motivo, un año más, y ya son cinco, en colaboración con el Centro Penitenciario La Moraleja de la localidad palentina de Dueñas, el Club Campos de Castilla y la institución regional han organizado un Duatlón Cross de Promoción en la que han participado una treintena de deportistas entre internos del centro y triatletas externos con un incremento de participación de casi diez corredores con respecto al curso pasado.

El triatlón ha vuelto a convertirse en una herramienta integradora durante la celebración de esta cita, probablemente, una de las más singulares de nuestro país, y que evidencia cada año cómo el deporte es una herramienta poderosa y eficaz para la integración y la mejora de una sociedad.

La cárcel de Dueñas, donde cientos de internos cumplen sus penas, se convirtió el domingo en un escenario deportivo con el que disfrutar de la emoción y de evocar los valores que inculca el deporte, en el que los atajos no tienen cabida. La preparación de las pruebas, del material y las bicicletas, suponen todo un incentivo para los presos. Algo a lo que el duatlón cross, que comprende dos especialidades tan dispares como el atletismo y el ciclismo, contribuyen a aumentar de forma notable el reto de superación y de sacrificio.

Esta cita, que se dirime con bicicleta de montaña, discurre por el interior de las instalaciones penitenciarias con un primer sector de 3.400 metros de carrera a pie, otro de 8,5 kilómetros de bicicleta de montaña y otros 1.200 metros de atletismo.

El podio lo conformaron César Gallego, Rubén Barrio y Pablo Marcos como primero, segundo y tercero respectivamente. En esta ocasión, el buen hacer de Gallego, con un tiempo de 35:27, le permitió revalidar la victoria del curso pasado.

Desde la Federación de Triatlón de Castilla y León se quiere enviar un especial agradecimiento a todas las personas que han contribuido con su presencia y esfuerzo en la organización y disputa de una cita que engrandece este deporte.

CLASIFICACIÓN

SPONSOR

 

COMPETICIÓN

 

CONTACTO

Comunícate con la Federación a través de nuestro formulario de contacto.

ELECCIONES

 

Inicio de sesión

FACEBOOK