Sistema Gestor de Licencias Federativas de la Federación de Triatlón de Castilla y León

Acceso al Sistema de Licencias

Bienvenido al Sistema Gestor de Licencias Federativas de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

IMPORTANTE: NORMAS DE USO

  1. REGISTRO EN EL SISTEMA
    Si es la primera vez que entra en este sistema de Gestión de Licencias Federativas, ES OBLIGATORIO QUE SE REGISTRE, independientemente que se haya federado en temporadas anteriores. El registro en este sistema es único, esto es, será válido para temporadas posteriores y no se tendrá que volver a registrar.

    Para registrarse, haga clic en el enlace "Registrar nuevo Atleta" ó "Registrar Nuevo Club" debajo de cada imagen al final de las normas de uso.
     
  2. CUMPLIMENTAR EL REGISTRO
    1. SI ES ATLETA: Su registro constará de 3 pasos: Validación de NIF, adjuntar una copia escaneada de su DNI y cumplimentar un formulario donde consta la contraseña de acceso al sistema.
      ATENCIÓN si se quiere tener licencia física, se ha de escanear y enviar la fotografía con un mínimo de 50kbs y un máximo de 150kbs. Aquellos atletas que estén ya registrados pueden añadir su foto entrando con su usuario y contraseña y pulsando el enlace situado a la derecha “Modificar Foto Licencia física

      No sirve solo con la foto del DNI, es obligatorio haber incluido un archivo de imagen con foto válida en el enlace encinado.
       
    2. SI ES DELEGADO DE CLUB: Tendrá que validar el CIF del Club y cumplimentar un formulario de registro donde consta la contraseña de acceso al sistema.
       
  3. ACTIVACIÓN DE SU CUENTA
    1. SI ES ATLETA: Recibirá en su email un correo electrónico con un enlace web de activación. Es necesario que haga clic en dicho enlace para activar su cuenta y pueda adquirir su licencia. Si NO realiza dicha activación y/o NO adquiere su licencia de la temporada correspondiente, NO ESTARÁ FEDERADO.
       
    2. SI ES DELEGADO DE CLUB: EL administrador del sistema recibirá un email con su solicitud de registro y es dicho administrador quien activará su cuenta. Una vez esté activada, podrá cambiar su clave pública y proporcionársela a los miembros de su Club para que se federen a través del Club correspondiente.
       
  4. ADQUIRIR UNA LICENCIA.
    Una vez activada la cuenta tanto el Atleta como el Club, podrán logearse en el sistema desde los enlaces "Acceso Triatleta" / "Acceso Delegados de Club" de la página de Inicio. Con el NIF / CIF correspondiente que se utilizó en el registro y la contraseña que se utilizó igualmente en el registro, se accede a un panel de datos con un menú a su derecha. En dicho menú aparece la opción "Obtener Licencia". Haciendo clic en dicha opción el sistema le llevará a la selección de Licencias disponibles según su estamento / categoría.
    En el caso de los atletas, podrán adquirir su licencia de forma independiente o a través de un Club Federado. Si se desea federarse a través de Club, es necesario conocer la "CLAVE PÚBLICA" de dicho Club, sin ella, el proceso no puede llevarse a fin. La CLAVE PÚBLICA, la modifica cada Club dede su MENÚ DE OPCIONES al logearse en el sistema y es potestad y responsabilidad de cada Club proporcionar dicha contraseña a cada miembro que considere oportuno.

  5. ADQUIRIR LICENCIAS MULTIPLES POR PARTE DE LOS DELEGADOS DE CLUB
    Se podrán adquirir por parte de los delegados de club licencias de forma masiva. Para poder hacerlo son requisitos indispensables el tener la licencia del club abonada, el haberse registrado en el sistema y conocer los NIF de los atletas que se van a registrar, ya que el sistema los añade a partir de ir a añadiendo atletas metiendo los NIF. El procedimiento consiste en entrar como delegado de club y pulsar en el botón obtener licencia situado a la derecha. A partir de este punto si ya se ha comprado la de club, hay que ir añadiendo los NIF de los deportistas en el apartado licencia múltiple metiendo el NIF y pulsando el botón añadir a la lista. Cuando ya no se quieren añadir más deportistas, se pulsa el botón seleccionar licencia múltiple y se pasa a la pantalla de aceptación de condiciones, se leen, se aceptan y se pasa a la pasarela de pago seguro.

    RECOMENDAMOS A LOS DELEGADOS DE CLUB SI VAN A COMPRAR LICENCIAS MASIVAMENTE QUE ELIMINEN LAS LIMITACIONES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO PREVIAMENTE EN SUS ENTIDADES BANCARIAS ASI COMO EL RECOMENDABLE CHEQUEAR LA SEGURIDAD ADICIONAL QUE LOS BANCOS AÑADEN PARA LOS PAGOS POR INTERNET.
     
  6. PAGO DE LICENCIA
    El pago de la Licencia se llevará a cabo a través de pago con tarjeta de crédito por pasarela de pago seguro (forma única de pago).
    Si el pago a través del TPV Virtual es correcto, se recibirá un email de confirmación con los datos del pago y el concepto de la licencia del mismo. Igualmente desde el propio MENÚ DE OPCIONES, en la opción "Licencias Adquiridas", cada usuario puede ver las licencias que ha adquirido. Si no se recibe el email de confirmación o no aparece el pago de la licencia en su lista de "Licencias Adquiridas", la Licencia no se ha tramitado correctamente.
     
  7. ENVÍO DE LICENCIA FEDERATIVA.
    Solo se enviarán tarjeta de licencia física a aquellos atletas que envíen la fotografía escaneada con un tamaño mínimo de 50kbs y máximo de 150kbs. Podrás participar en cualquier competición presentando tu licencia.

    Solo se enviarán tarjeta de licencia física hasta el 31 de mayo de la temporada en curso. Si se necesita licencia física para competiciones posteriores, deberán obtener la licencia (y obviamente haber subido una fotografía a su perfil) antes de la fecha indicada.
     

NOTA IMPORTANTE:

  • El registro y obtención de licencias en el Sistema Gestor de Licencias de la Federación de Triatlon de Castilla y León, NO IMPLICA su registro y obtención automática en la Federación Española. Los registros y solicitudes de licencias son revisados por el administrador para la comprobación de que los datos suministrados son correctos y veraces. Las inscripciones de licencias en la Federación Española, tras la verificación de los datos y del pago de la misma a través de nuestra pasarela de pago, se realizarán:

    • En el caso de CLUBES, dentro de las 48 horas siguientes al pago de la licencia en el Sistema

    • En el caso de ATLETAS, todos los domingos por la noche, todos los atletas que se hayan inscrito desde el lunes al domingo de una misma semana, serán inscrito en la Federación Española el domingo por la noche. La actualización de la base de datos de la Federación se realizará a lo largo del lunes siguiente. Se recomienda tener en cuenta este tiempo de demora a la hora de realizar las inscripciones.

  • (*) Toda inscripción en la Federación Española, está supeditada a la verificación de los datos del atleta/club. El pago de licencias, si los datos son erróneos, o no son veraces, no será válido. Llegado el caso, el administrador se pondrá en contacto con el atleta/delegado de club correspondiente para la confirmación de los datos.

Recuerda, puedes registrarte o acceder al sistema, haciendo clic en los siguientes enlaces:



Acceso Triatletas Acceso Delegados de Club Acceso Entrenadores
 
 
 

Menú